En 2013, ModpoW colaboró con La Caixa e IC3 para la segunda estación del proyecto, en el Parque Natural Valderejo. Se instalaron 12 dataloggers para este proyecto. En la siguiente fase, se instalarán 80 dataloggers en total.
Para este proyecto, los dataloggers de ModpoW ofrecen medidas de alta precisión para estudiar: las emisiones de gases de efecto invernadero, cambios de temperatura, las corrientes de aire, etc. Este proyecto permite obtener más información sobre las condiciones climáticas en el futuro.
“Es un reto muy interesante y educativo de ocho estaciones de medición continua en toda la península, ya que nunca se ha hecho y no existe. Y es una experiencia única en el mundo. "- Manel Nofuentes, Técnico de Investigación de IC3
WIRELESS SENSOR NETWORKS (WSN) SYSTEM
El objetivo del proyecto Climadat es estudiar cómo las influencias climáticas globales a una gran distancia afectan el clima local, y también cómo los fenómenos locales afectan el clima global. Se estudian los cambios climáticos, cómo cambian, y cómo se puede cambiar en el futuro. Los dataloggers detectan cada pequeño cambio que puede disparar un cambio mayor en el funcionamiento del sistema.
Todos los datos van a estar a disposición de toda la comunidad y para toda la sociedad, para facilitar la comprensión a través de actividades educativas. Los datos recogidos permiten estudiar el impacto climático, la relación entre los climas globales y locales, la predicción del clima en el futuro, y los gases de efecto invernadero.
"En ModpoW hay personas con muchos intereses, mucha experiencia y con muchos nuevos conocimientos. Estamos recopilando información y datos sin problemas, toda la información es muy valiosa." – Manel Nofuentes, Técnico de Investigación de IC3
Vamos a seguir trabajando con el proyecto y la siguiente fase será en agosto de 2015.
Para obtener más información, podéis visitar www.climadat.es