La teledetección, los cuadernos de campo digitales y los sensores para la gestión de la producción son claras apuestas y cada vez más explotaciones disponen de ellas, pero también existen otros proyectos muy innovadores fuera de estas tecnologías.
Aún es muy difícil encontrar empresas que ofrezcan servicios completos de fertilización y de fertirrigación. El porqué lo encontramos en la dificultad por parte de los asesores de ofrecer un servicio de calidad en una materia tan compleja y con gran falta de herramientas precisas.
Para innovar en esta línea existe el proyecto de la empresa Fertiadvisor (www.fertiadvisor.com) quienes están llevando con éxito la tecnología del vivero a las explotaciones agrarias. El riego, la fertilización y la combinación de ambas son la expertise de los viveristas y quien mejores que ellos para transferir dicha tecnología al campo.
En palabras de los propios fundadores de Fertiadvisor, la agricultura profesional debe dar paso a la ciencia y a la sostenibilidad, dejando la intuición en un segundo plano y, en este sentido, pensamos que el éxito de una explotación rentable reside en la tecnificación, la persistencia, el respeto y la meticulosidad.
A continuación os mostramos cual es el modelo de esta innovadora propuesta:
Desde ModpoW, estamos totalmente comprometidos con este tipo de proyectos basados en la mejora de producción sostenible de los cultivos y ya estamos colaborando estrechamente con Fertiadvisor para poder ofrecer a nuestros clientes mejoras sustanciales en esta línea.